La importancia de tus clientes habituales

Fidelización

Fidelizar a tus clientes se ha convertido en una difícil tarea. Debido a la gran oferta disponible y sobretodo cuando tienes a toda tu competencia intentando hacer el mismo ejercicio, toda acción que pueda ayudar a que tus clientes vuelvan a tú local suma. Hoy te damos algunas de estas acciones que te ayudarán en esta tarea.

La importancia de tus clientes habituales

Sumar consumidores noveles a nuestro local siempre resulta atractivo. Sin embargo, son nuestros clientes recurrentes los que aumentan el ticket medio tan importante en nuestro negocio, además de ser la fuente más fiable de captación gracias a sus experiencias y recomendaciones. De hecho, varios estudios demuestran que el ticket medio de tus clientes recurrentes es más de 25% que el de tus clientes nuevos.

Buen servicio

Si la experiencia ha sido buena, los clientes suelen repetir al menos unma vez. Pero, ¿y si conseguimos que su experiencia sea más que buena? Conseguiremos así ser siempre una de sus primeras opciones.

Un buen servicio es un básico en la hostelería, pero no debemos quedarnos ahí. Si involucramos a nuestro personal, conseguiremos que su trabajo se refleje en la experiencia de nuestros clientes. Además, si les facilitamos herramientas para que puedan solicitar comentarios a los clientes sobre su experiencia en el local, podremos conocer que esperan de nosotros y bridarles así una experiencia completa.

Buena oferta

Hablamos en un post anterior sobre como construir bien nuestra carta. Disponer cde productos de temporada, nos permitirá ser exclusivos en nuestra oferta o al menos ser claros con lo que queremos ofrecer. Si aprovechamos estas novedades en nuestra carta para ofrecer precios limitados, ofertas para probar nuevos platos, etc. conseguiremos que los clientes quieran volver al local a probarlas.

Buena experiencia

Una de las principales quejas de los clientes es la de tener que esperar para pagar su consumición. Por ello, ser ágilies y facilitar los pagos a distancia va a permitir que tus clientes acaben saliendo del local más que satisfechos. Ya sea con el personal o a través de herramientas digitales, debemos ser rápidos en la toma del pedido, entrega de la consumición y el cobro de los servicios. Como resultado, esto conducirá a una mayor satisfacción del cliente y estos clientes continuarán viniendo a tú restaurante, ya sea dentro o fuera del mismo.

Utiliza un buen sistema de fidelización

Si estamos dispuestos a premiar a los nuevos clientes para que nos prueben, ¿por que no hacer lo mismo con los clientes que repiten? Premiar la fidelidad es imprescindible, ya sea con descuentos, visitas en exclusiva o invitaciones. Para ello, contar con una solución de fidelización basada en datos, puede ayudarnos a crear promociones de manera más efectiva. Por ejemplo, puedes configurar una tarjeta de puntos para incentivar a los clientes a seguir viniendo a tu local para obtener un producto gratis. También puedes agregar diversión a la experiencia al hacer que participen en un rasca y gana.

Al estar integrado con la aplicación COMO, L'Addition te ofrece la posibilidad de realizar automáticamente todas estas acciones para retener a tus clientes. Además, gracias al programa Kit Digital, puedes beneficiarte de esta solución durante el primer año por un precio muy reducido. Solicita más información > KIT DIGITAL L'ADDITION <>COMO

No siempre seráfácil hacer que tus clientes repitan, pero hay una variedad de estrategias que puedes aprovechar para hacerlo. Prueba la que más te funcione y diferenciate del resto!